
Estuvo la raja, fue entre peña masiva y woodstock chilensis, una buena onda que no se esfumó en ningún momento ni por los más jugosos, ni por nadie.
Emocionante a más no poder, ver al pueblo mapuche en la voz de esa anciana mujer gritando MARRICHIWEU!!!!! fue hermoso y penetrantemente emotivo.
Todos los grupos: un 7, con la camiseta puesta y mojadísima por esta nueva generación que nos atrevemos a decir las cosas sin miedo a nada ni a nadie, ni mucho menos a la autoridad.
Lo mejor a mi parecer fue admirar la imagen de Víctor Jara cantando a toda la masa, a todo el público presente: "Te recuerdo Amanda" un escalofrío colectivo nos hizo a todos guardar por primera vez silencio absoluto y contemplar la maravillosa letra de esa canción y por supuesto a su autor.
Aunque cuando estabamos todo el estadio en trance llorando de emoción nos cortaron las alas, porque ya estabamos listos para emprender el vuelo y deambular escuchando a Víctor. Por errores de organización que ahora da lo mismo porque despues de todo eso fue sólo un detalle. Gran detalle pero detalle al fin y al cabo.
Igual hubo cosas que no me parecieron muy bien, como haber politizado demasiado el objetivo del espactáculo, aunque era innevitable por los músicos invitados, pero bueno. Lo otro es que los intermedios demasiados largos onda, cantaba un grupo 40 minutos y el intermedio era de media hora (Intermedio: la mayoría de las veces eran pinguinos manifestando su descontento con la LOCE cosa sabida y re sabida por todos los presentes, o sea intermedio completamente innecesario), asi nos quedamos hasta las 1:30 de la mañana y Tommy Rey se cantó 4 canciones no más porque la intendencia habia ordenado cerrar el estadio ya que era muy tarde, en comparación con Los chancho que se mandaron como 10 canciones. En ese sentido la organización ahí no más. En ese sentido, porque igual los locos se pasaron en llevar a cabo un Show de esa índole. Los grupitos pos weon, puros maestros no más po.
Bueno finalmente me queda por decir y repetir que estuvo muy la raja uno de los mejores conciertos que he ido y estoy muy contenta de haber podido participar de esta bella manifestación kultural.
1 Comments:
At 1:25 PM,
Mauricio Fredes said…
La verdad es q en mi época de fin de colegio y principio de U me alucinaban este tipo de conciertos, hoy por hoy no me llaman mucho la atención precisamente por el caos técnico y de producción que implican y por la politización y excesivo discurso que plantéan, de todas formas es bueno que se sigan llevando a cabo como forma de mostrar apollo nobvle a causas justas. un baccio...
Post a Comment
<< Home