Sandeces

Saturday, September 23, 2006

Segunda vez que voy a la cineteca nacional porq en internet dice q hay un ciclo de cine, esta vez era de cortos y todos con entrada liberada. Ya po fui, y nada, taba cerrao. Como dije segunda vez q pasa la misma weaita.
Bueno pa aprovechar el pique igual me quedé un rato pa ver de q se trataba la exposición de Nicanor Parra. Este loco sí q sabe hacer su pega, realmente lleva muy bien el nombre de anti poeta pero más q eso, es anti artista y anti atractivo.

No me imagino alguna buena razón para q le den tanto espacio y tanta importancia a un loco q se pasa todo el dia haciendo "obras" q significan nada y q provocan nada en la gente. No me produjo absolutamente nada, no sé cual es la idea de este loco, me imaginaba q era un poco sarcástico, algo así como irónico con sus anti colegas, los poetas, pero ni eso. Y no fui la única, nótese, por donde estuve parada, mirando a unos políticos colgaos del cuello, toa la gente se decía entre sí "ya? y cual es la gracia? pa onde va la micro? q guea es esto!!" (Yo decía lo mismo).

Y es parecida la sensación q me sucede con esos cuadros q de repente veo, no sé, una línea, por ejemplo, y no entiendo como a eso le pueden llamar "obra de arte" ... hay q ser muy descarao.
Muy picaa, toy muy picaa.
Y lo q me parece chistoso es q este "arte" es como pa los abc1, q pasan en galerias, exposiciones, y se toman un traguito mientras ven un pedazo de madera q no tiene forma de nada y le tratan de sacar el rollo, pero no saben q cresta es. Pero lo q si es seguro es q es morrocotudamente quiú y sea la guea q sea, el tronquito es arte aquí y en la quebraa del ají.

Eso sí, debo reconocer que sobre gustos no hay nada escrito, pero igual me carga el arte de las apariencias.

Wednesday, September 20, 2006

Solo quiero q alguien me ofrezca una pega q me guste, bien pagada y en Santiago.
Es mucho pedir?

Sunday, September 10, 2006



Estuvo la raja, fue entre peña masiva y woodstock chilensis, una buena onda que no se esfumó en ningún momento ni por los más jugosos, ni por nadie.

Emocionante a más no poder, ver al pueblo mapuche en la voz de esa anciana mujer gritando MARRICHIWEU!!!!! fue hermoso y penetrantemente emotivo.

Todos los grupos: un 7, con la camiseta puesta y mojadísima por esta nueva generación que nos atrevemos a decir las cosas sin miedo a nada ni a nadie, ni mucho menos a la autoridad.

Lo mejor a mi parecer fue admirar la imagen de Víctor Jara cantando a toda la masa, a todo el público presente: "Te recuerdo Amanda" un escalofrío colectivo nos hizo a todos guardar por primera vez silencio absoluto y contemplar la maravillosa letra de esa canción y por supuesto a su autor.

Aunque cuando estabamos todo el estadio en trance llorando de emoción nos cortaron las alas, porque ya estabamos listos para emprender el vuelo y deambular escuchando a Víctor. Por errores de organización que ahora da lo mismo porque despues de todo eso fue sólo un detalle. Gran detalle pero detalle al fin y al cabo.

Igual hubo cosas que no me parecieron muy bien, como haber politizado demasiado el objetivo del espactáculo, aunque era innevitable por los músicos invitados, pero bueno. Lo otro es que los intermedios demasiados largos onda, cantaba un grupo 40 minutos y el intermedio era de media hora (Intermedio: la mayoría de las veces eran pinguinos manifestando su descontento con la LOCE cosa sabida y re sabida por todos los presentes, o sea intermedio completamente innecesario), asi nos quedamos hasta las 1:30 de la mañana y Tommy Rey se cantó 4 canciones no más porque la intendencia habia ordenado cerrar el estadio ya que era muy tarde, en comparación con Los chancho que se mandaron como 10 canciones. En ese sentido la organización ahí no más. En ese sentido, porque igual los locos se pasaron en llevar a cabo un Show de esa índole. Los grupitos pos weon, puros maestros no más po.

Bueno finalmente me queda por decir y repetir que estuvo muy la raja uno de los mejores conciertos que he ido y estoy muy contenta de haber podido participar de esta bella manifestación kultural.

El otro día tuve que atender a un viejo cuico weon q dijo (para entrar en confianza y en tono palton) q la empresa en donde yo trabajaba funcionaría mucho mejor si él trabajara ahí como coordinador pero que yo sí tendría que ser la directora o no, no mejor debieras ser la presidenta de la empresa, ya que "las mujeres están de moda"
Puta!, q supo calentarme de rabia el viejo c...
Sin más comentarios.